
Ciudad Juárez, Chih.— En un esfuerzo conjunto sin precedentes, 20 toneladas de alimento para perros y gatos fueron entregadas esta semana a través del Banco de Alimentos DABA, beneficiando a cientos de rescatistas y asociaciones animalistas que diariamente cuidan de más de 1,600 perros y 500 gatos en situación de abandono.
La recolección fue posible gracias a la alianza entre la empresa FOXCONN, la marca de nutrición animal Nupec, la comercializadora Las Anitas, y el apoyo solidario de la comunidad juarense. Esta colaboración logró canalizar un apoyo vital para quienes trabajan sin descanso rescatando, alimentando y rehabilitando animales.
El donativo fue distribuido entre organizaciones registradas ante la Dirección de Bienestar Animal (DABA), muchas de las cuales subsisten gracias a donaciones ciudadanas. Con esta entrega, se garantiza alimento por varias semanas, lo que representa un alivio ante la alta demanda y escasos recursos.
Desde Eco del Norte, celebramos estos actos de solidaridad y responsabilidad colectiva, recordando que el bienestar animal también es un reflejo de una sociedad justa y comprometida.

