
Chihuahua.— La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género obtuvo una sentencia de 31 años y tres meses de prisión contra Lázaro R. M., declarado culpable de tentativa de feminicidio y violencia familiar, tras agredir con un arma blanca a su pareja con intención de matarla, la madrugada del 29 de enero de 2024, en un domicilio de la colonia Jardines de Oriente.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas periciales, testimonios y partes informativos que demostraron la agresión, así como el ataque a una joven que intentó auxiliar a la víctima. Las investigaciones revelaron un contexto previo de violencia familiar ejercida por el sentenciado contra ambas mujeres.
Lázaro R. M. fue detenido en flagrancia por agentes municipales cuando intentaba esconderse en un patio vecino. Tras valorar las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos emitió el fallo condenatorio, reafirmando el compromiso de combatir la violencia de género en la entidad.