
Washington, D.C.— Dos trabajadores de la embajada de Israel en Estados Unidos perdieron la vida tras un ataque armado la noche del miércoles 21 de mayo frente al Museo Judío de la Capital, a unas cuadras de la Casa Blanca. Las víctimas, un hombre y una mujer, habían asistido al evento diplomático “Young Diplomats Reception” cuando fueron emboscados por un individuo armado que abrió fuego sin previo aviso.
Según testigos, el agresor gritó “Palestina libre” mientras era sometido por personal de seguridad. La policía de Washington y el FBI investigan el caso como un posible crimen de odio con tintes antisemitas, mientras que autoridades israelíes lo han calificado como un “acto de terrorismo” dirigido contra su representación diplomática.
La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, lamentó los hechos y aseguró que se hará justicia. Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, exigió mayor protección para sus connacionales. El ataque se suma a una preocupante tendencia de violencia contra miembros de la comunidad judía a nivel internacional.