
Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Plaza del Ángel de Chihuahua capital se convirtió en un enorme ring al aire libre donde alrededor de 10 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la Clase Nacional de Boxeo “Por la paz y contra las adicciones”. La actividad formó parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, en la que miles de mexicanos se activaron simultáneamente en todo el país.
El evento fue encabezado por el boxeador José Salcido y la campeona mundial Yamileth “Yeimi” Mercado, además de contar con la presencia de reconocidas figuras del deporte de contacto como Willy Martínez y Manuel “El loco” Torres.
Durante la jornada, se sumaron botargas de dependencias gubernamentales, instituciones educativas y equipos deportivos que animaron las dinámicas físicas. En el presídium estuvieron funcionarios estatales como Francisco Hugo Gutiérrez, Teporaca Romero y Gabriel Valdez, entre otros, quienes respaldaron el impulso al deporte como herramienta para la paz y la prevención.

