El ciclista australiano Rohan Dennis, doble campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019, se declaró culpable de crear un “riesgo de daño” en relación con el accidente que causó la muerte de su esposa, Melissa Hoskins, madre de sus dos hijos, el 30 de diciembre de 2023, en el norte de Adelaida, Australia.
El incidente ocurrió cuando Dennis conducía una furgoneta cerca de su hogar. Hoskins, ex ciclista olímpica, intentó evitar el atropello, pero fue arrastrada varios metros sobre el capó del vehículo antes de caer al suelo. Aunque fue atendida por los servicios médicos, falleció en el hospital.
Dennis fue arrestado tras el accidente y liberado bajo fianza. En marzo de 2024, inició el juicio, donde la Fiscalía aceptó su declaración por el cargo agravado de crear riesgo de daño, descartando la acusación inicial de conducción peligrosa con resultado de muerte. La defensa de Dennis, representada por la abogada Jane Abbey KC, enfatizó que la declaración no implica intencionalidad en la muerte de Hoskins, según la cadena australiana ABC. La condena máxima para este cargo es de siete años de prisión.
Hoskins, destacada atleta olímpica, se retiró del ciclismo en 2017 tras ganar cinco medallas en campeonatos mundiales y participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.