Durante su conferencia matutina del 6 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno no cederá en la exigencia de que el empresario Ricardo Salinas Pliego pague los más de 63 mil millones de pesos que adeudan sus empresas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sheinbaum subrayó que “la justicia puede tardar, pero siempre llega”, y sostuvo que el desplome de las acciones de Elektra refleja la pérdida de influencia del empresario.
Asimismo, minimizó la participación de Salinas en la Cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Buenos Aires, calificándola como una búsqueda de respaldo en el extranjero.
Desde la CPAC y a través de sus redes sociales, Salinas Pliego acusó a Sheinbaum de atacarlo personalmente y aseveró que “decirme evasor y que hay que acabar conmigo, además de burlarse de la caída de las acciones, muestra qué clase de ser humano es”.
Las acciones de Elektra registraron una caída de 70% en la Bolsa Mexicana de Valores, afectando a pequeños accionistas que poseen cerca del 5% de la empresa.