La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, fue la invitada de honor en el 50º aniversario de la Feria Internacional de Electrónica TAITRONICS, celebrada en Taipéi, Taiwán. Acompañada por una misión de empresarios de Ciudad Juárez, la mandataria participó en este evento global que reúne a fabricantes y profesionales de la industria electrónica, destacando los últimos avances en componentes, semiconductores e Inteligencia Artificial.
Durante su intervención, Campos expuso las ventajas competitivas que Chihuahua ofrece a la industria electrónica, destacando al estado como el mayor productor de chips en Norteamérica y líder en exportaciones electrónicas en México. Invitó a los asistentes a consolidar la cadena de suministros en Ciudad Juárez y subrayó el papel de Chihuahua en “La Ruta de los Semiconductores”. La gobernadora también informó sobre la modernización del cruce fronterizo San Jerónimo para agilizar el comercio con Estados Unidos.
El Chairman de TEEMA, Richard Lee, reconoció el trabajo de Campos, quien ha establecido una relación sólida con la industria de semiconductores de Taiwán, lo que permitió que Chihuahua fuera considerada una delegación de honor en esta edición.